lunes, 17 de noviembre de 2008

LAS GUERRAS DE LOS JUDÍOS, POR FLAVIO JOSEFO.


UN APORTE VALIOSO PARA CONOCER LA ÉPOCA EN QUE JESUS VIVIÓ. El judío Flavio Josefo, aporta con sus libros de historia una inestimable información sobre el tiempo en que Jesús vivió, tiempo de revueltas. De hecho, en su libro Antigüedades judías, escrito en el año 93 D.C., brinda información indirecta sobre Jesús:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.

Ant., XX, ix, 1

Flavio Josefo, quien fuera perdonado y protegido por el general romano y luego emperador Vespasiano, fue testigo del desesperado esfuerzo de los judíos por sacudirse el yugo romano y de la destrucción de Jerusalén. Es una valiosa lectura para enriquecer nuestro conocimiento y entender el tiempo en que el Hijo del Hombre transitó por esta tierra:

http://www.scribd.com/doc/7634539/Flavio-Josefo-Las-Guerras-de-Los-Judios

No hay comentarios: